V A R I O S Empresa Social del Estado ESE Policarpa Salavarrieta en Liquidación Acta final del proceso liquidatorio de la Empresa Social del Estado Policarpa Salavarrieta. 16 Dirección de Pensiones de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca La Directora © de Pensiones de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca, hace saber que falleció Lilia Susana Bejarano de Beltrán y a reclamar el reconocimiento y pago de las mesadas pensionales causadas no cobradas se presentó Nurian Amparo Beltrán Bejarano - 17 de Septiembre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 67154688

V A R I O S Empresa Social del Estado ESE Policarpa Salavarrieta en Liquidación Acta final del proceso liquidatorio de la Empresa Social del Estado Policarpa Salavarrieta. 16 Dirección de Pensiones de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca La Directora © de Pensiones de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca, hace saber que falleció Lilia Susana Bejarano de Beltrán y a reclamar el reconocimiento y pago de las mesadas pensionales causadas no cobradas se presentó Nurian Amparo Beltrán Bejarano

EmisorVarios
Número de Boletín47475

up erior Que la informacion recibida en virtud de las herramientas establecidas por la Resolucion numero 4700 de 2008, permitio modelar mecanismos de distribucion de recursos que refle : jaran adecuadamente las diferencias en concentracion del riesgo de las distintas Entidades , j i Desviacion en Promotoras de Salud y de las Entidades Obligadas a Compensar;

Que dicha informacion implica modificar los mecanismos de calculo de la Resolucion ,   j i : 3215 de 2007, de modo que se incluyan las diferencias observadas respecto a la distribucion del riesgo a que hace referencia en el considerando anterior, RESUELVEN:

, j i

Articulo 1° Objeto

Mediante la presente resolucion se establecen los mecanismos de calculo que deberan aplicar las Entidades Promotoras de Salud del Regimen Contributivo (EPS) y del Regimen Subsidiado (EPS-S), asi como las Entidades Obligadas a Compensar (EOC), para definir los montos mensuales de giro y distribucion de los recursos de la subi cuenta de enfermedades ruinosas y catastroficas, que la cuenta de alto costo administrara financieramente de conformidad con lo establecido en la Resolucion numero 2565 de 2007 C : Costo estandar del Ministerio de la Proteccion Social.

Articulo 2° Fuentes de informacion y periodicidad de los calculos

El mecanismo N de calculo definido en la presente resolucion se aplicara utilizando la informacion que, recogida en virtud de la Resolucion numero 4700 de 2008, haya sido validada, auditada y certificada por el organismo de administracion de la Cuenta de Alto Costo, para cada una de las variables de que trata el articulo 5° de la presente resolucion y se aplicara con la L misma periodicidad definida en el articulo 2° de la Resolucion numero 4700 de 2008 y las normas que la modifiquen, adicionen o sustituyan.

Articulo 3° De las fuentes de informacion para la poblacion

La fuente de informacion para el numero de afiliados por cada EPS, EPS-S y EOC en cada grupo de edad, sera la Base de Datos unica de Afiliados, utilizando la misma fecha de corte definida en el articulo 2° de la Resolucion numero 4700 de 2008, del reporte de informacion que se este utilizando para el calculo del numero de pacientes con diagnostico confirmado de ERC estadio 5.

DIARIO OFICIAL Libertad y Orden I S S N 0122-2112 P numero 1.067 Ministerio de la Proteccion social inisterio de Hacienda y credito Publico Articulo 4°. De los grupos etarios. Los grupos etarios en años cumplidos a usar en las categorias seran: * Entre 0 y 4 años * Entre 45 y 49 años * Entre 5 y 9 años * Entre 50 y 54 años * Entre 10 y 14 años * Entre 55 y 59 años * Entre 15 y 19 años * Entre 60 y 64 años * Entre 20 y 24 años * Entre 65 y 69 años * Entre 25 y 29 años * Entre 70 y 74 años * Entre 30 y 34 años * Entre 75 y 79 años * Entre 35 y 39 años * Entre 80 y mas años * Entre 40 y 44 años Articulo 5°. Variables que se deben tener en cuenta. Para efectos de la presente resolucion, se establecen las siguientes definiciones que se determinaran para el periodo de reporte, con la informacion de que trata el articulo 2° de la presente resolucion: con ERC estadio 5 en el grupo de edad j, afiliados a la EPSi, EPS-S y EOCi. : Numero de afiliados a la EPSI, EPS-Si y EOCI, que pertenecen al grupo de edad j. observados de pacientes con ERC estadio 5 en el grupo de edad j de la EPSi, EPS-Si y EOCi. : Frecuencia de casos observados de pacientes con ERC estadio 5 en el grupo de edad j, para todas las EPS, EPS-S y EOCi. frecuencias de ERC estadio 5 en el grupo de edad j, de las EPS, EPS-S y EOC. : Desviacion estandar de las frecuencias de ERC estadio 5 en el grupo de edad j, de las EPS, EPS-S y EOC. inf erior LIC Limite inferior del intervalo de confianza para la : frecuencia de ERC estadio 5, en el grupo de edad j. LIC Limite superior del intervalo de confianza para la j : frecuencia de ERC estadio, en el grupo de edad j. frecuencia de ERC estadio 5 en el grupo de edad j, de la EPSi, EPS-Si y EOCi. Numero de casos de ERC estadio 5 que representa la desviacion en frecuencia en el grupo de edad j, de la EPSi, EPS-Si y EOCi. CED Costo Estandar mensual de las desviaciones en : frecuencia para cada EPSi, EPS-Si y EOCi en cada grupo de edad j. CED Costo Estandar mensual para cada EPSi, EPS-Si y EOCi. i : F VNAD Valor neto mensual de giro o distribucion de la Cuenta : de Alto Costo, de la EPSi, EPS-Si y EOCi. mensual por paciente de la atencion de la ERC estadio 5, certificado por el organismo de administracion de la Cuenta de Alto Costo. : Numero total de EPS, EPS-S y EOC, en los regimenes Contributivo y Subsidiado. I C I T A C I O N E S ElDIARIO OFICIAL Informa a las Entidades Oficiales, que se reciben sus ordenes de publicacion con dos (2) dias habiles de anticipacion.

Vea Indice de Licitaciones en la ultima pagina 2 Jueves 17 de septiembre de 2009 D I A R I O OFICIAL Fundado el 30 de abril de 1864 Por el Presidente Manuel Murillo Toro Tarifa postal reducida No. 56 Directora: M aria Isabel r estrepo Correa MiNiSterio D eL iNterior Y D e JUS ticia IMprenta n aCIonal de Colo M bIa M aria Isabel restrepo C orrea Gerente General o Carrera 66 N 24-09 (Av. Esperanza-Av. 68) Bogota, D. C. Colombia Conmutador: PBX 4578000.

e-mail: correspondencia@imprenta.gov.co Articulo 6°. Mecanismo de calculo para definir los montos de los giros a la cuenta de alto costo por cada una de las EPS, EPS-S y EOC, y los montos mensuales de distribucion desde la cuenta de alto costo hacia cada una de las EPS, EPS-S y EOC. Para definir el monto de giros y distribucion mensual de la cuenta de alto costo, se utilizaran las siguientes ecuaciones y el procedimiento descrito a continuacion: 1. Frecuencias de ERC estadio 5 para cada EPS, EPS-S y EOC, en cada grupo de edad:  f  j i , j i ,  j i , 2. Frecuencias de ERC estadio 5 en grupo de edad, para la totalidad de EPS, cada EPS-S y EOC.

N   j , i f  1 i  j N   j , i 0      f si LIC inferior 1 i   f  LIC superior j i ,  j i , j j j i ,  j f 3. Intervalo de confianza para las frecuencias de ERC estadio 5 de cada EPS, EPS-S en caso contrario y EOC.

A partir de las frecuencias promedio y las desviaciones estandar para cada grupo de edad j, se calculan los limites inferior y superior del intervalo utilizando las siguientes formulas: N 1 fl  j f N   i 1  j i , 1 N 2    f   f  f  j N j i , j i 1   1 LIC inferior f      3    f j j j  N   1 LIC superior f  3       f  j j j  N  Este intervalo es definido para un nivel de confianza de una curva normal del 99.74%.

la 4. Desviacion (diferencia  entre frecuencia de cada EPS, EPS-S y EOC en i,j la cada grupo de edad frecuencia para totalidad de las EPS, EPS-S y EOC en y la cada grupo de edad. Con el fin de reconocer la naturaleza estocastica de las frecuencias de ERC estadio 5 y la naturaleza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR